Novedades

¿Imprimir con o sin Rip?

Antes que nada debemos aclarar que es un Rip.

Un Procesador de Imágenes Rasterizadas (RIP) es un Software que permite gestionar nuestras impresiones. Y nos resulta de gran utilidad si utilizamos un plotter, e imprimimos una importante cantidad de papel mensualmente.

Diferencias entre imprimir con y sin Rip:
 Para imprimir sin un RIP, debemos imprimir desde el menú de impresión del programa que estemos utilizando en ese momento (Puede ser Illustrator, Photoshop, Corel, PDF, etc.) Desde este menú, hacer los ajustes del papel y calidad y dejar al controlador del equipo que decida cuanta tinta poner, cuantas copias permitirá realizar sin que se "cuelgue" y de que largo puedo armar el archivo a imprimir, también sin que se cuelgue. Una vez realizado esto puedo continuar con la impresión siguiente, y asi sucesivamente hasta completar los 100 del rollo. Hacer el trabajo de este modo no solo llevara gran cantidad de tiempo de proceso del equipo, sino tambien de quien este operando la computadora.

Para imprimir con un RIP, puedo armar un pliego de impresión de 100 mts. en minutos y con un click mandarlo a imprimir "sin cuelgues". Podre tambien seleccionar el perfil de color exclusivo para el material que voy a sublimar. El RIP limita el uso de tintas y usa solo cantidad necesaria, proporcionando un gran ahorro. Dispongo de la Herramienta "Atlas de Color" para encontrar un color puntual, y aplicarlo al archivo a imprimir.


¿Porque es tan eficiente utilizar un softrip?

En los lugares de impresión comercial, una línea de producción eficiente es crucial para alcanzar las metas de producción, el ahorro de dinero y tiempo. Con el software RIP pueden simplificar las operaciones incluyendo:
La capacidad de organizar inteligentemente las imágenes de la página para ahorrar papel
Preparación de archivos, y gestión de órdenes de trabajo de impresión en la cola
La impresión en un entorno de red. El RIP está diseñado específicamente para ayudar a los usuarios optimizar la producción en el más duro de los entornos de producción.

Todos los comentarios